martes, 8 de enero de 2013

Soy Artista Emergente

  Lo sé, la constancia no es una de mis virtudes, pero el Arte es una de mis grandes pasiones así que espero que este blog sirva de eco de mis pensamientos más creativos.
Tenía ganas hace tiempo de expresar de un modo no solamente visual (como hago con mis pinturas y videos) sino de una forma más verbal mis inquietudes sobre el panorama artístico.

Sé que hay crisis bla bla bla y que a los artistas nos recortan cada vez más las becas, presupuestos, premios... y que las instituciones, museos y galerías no pueden afrontar semejante chaparrón si los de arriba son los primeros que recortan la pasta en cultura.

- Cultura = + Ingorancia
Es una ecuación simple que no falla nunca.

Pocos artistas pueden vivir hoy de su arte, la mayoría somos emergentes, ¿pero emergentes de que? Puedes ser emergente con 25 años o con 50 en caso es que no me queda claro si es una situación debida al país emergente en el que vivimos o que la tarta es demasiado pequeña para tanto apetito voraz.

Pocas salidas veo a esta "emergente" carrera artística sin dar codazos al de al lado. Pero oiga que como nunca fui de verdugo no voy a hacerlo ahora. Como cada vez hay menos convocatorias, becas y concursos la competencia es bestial.

¿Dónde está aquella época en la que con un par de cervezas y un par de cigarrillos de la risa (porros por si no se entiende) se arreglaba todo?.
Tampoco quiero ser víctima así que sólo me queda una opción.

No es el fin señores sino el comienzo, el comienzo de algo muy grande. Dicen que ser emergente es un valor y que crisis es oportunidad así que hoy estoy de enhorabuena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada