viernes, 1 de marzo de 2013

Arco no defraudó


    No puedo negar que mi productiva visita a Madrid valió la pena.
Tras más de cuatro horas en Ifema viendo Arco puede comprobar el estado de las obras contemporáneas más cotizadas de la esfera artística. Piezas realmente buenas y otras que sin desmerecer lucián mucho pero aportaban más bien poco.

Emilio Valdés
Me sorpendió gratamente la expresividad violenta de Emilio Valdés de la galería Luis Adelantado.

La "butchershop" de Mario Ybarra no dejó a nadie indeferente, a modo de instalación esta carniceria pop llena de chuletas e intrumentos se hizo un hueco en el pabellón.
La enigmática mirada de la obra de Ashley Bickerton con su estrafalario colorido me transportó a un mundo de fantasía como si se tratara de un personaje salido de la historia interminable.





Siempre que tengo ocasión de ver a Carlos Irijalba (y no es porque sea paisano mio) apela a mi lado más primigenio, tuve la oportunidad de ver su High Tides de la galería Juan Silió en la sección Solo Objects.

High Tides de Carlos Irijalba
 Una obra que me impresionó especialmente fue una pintura de Max Neuman de la galería Stefan Röpke de Colonia. Tres figuras de negro parecen dialogar con un cielo fosforescentemente abstracto.

Ana Laura Alaéz no faltó a la cita con su obra Sade era una Mujer en la galería del navarro Moisés Pérez de Albéniz que ahora tambien tiene sede en Madrid. Creo que Ana Laura retoma con frescura la escultura y nos muestra su lado más experiemental y controvertido.

Sin duda recorrer Arco resulta siempre gratificador apesar del precio de la entrada. Como apunte no estaría de más una feria más cercana al publico por parte de los artistas. Muchos seguimos quejándonos de lo criptográficas que resultan estas ferias si no estas muy puesto en un autor determinado. La labor de ArcoBloggers fue encomiable y esperamos que el año que viene repitan ya que aportaciones como esas hacen que la experiencia se vuelva más cercana e intensa.

Pd: El siguiente post hablaré sobre JustMad que sin duda fue una experiencia  muy grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada