lunes, 11 de febrero de 2013

Me voy de ferias

  Esto es una gran obra de Arte, el artista se ha dejado la piel en esta obra, vale XXX euros porque tiene una gran proyección. Seguramente nos hemos visto reflejados afirmando algunas de estas sentencias en más de una ocasión.
El mercado del Arte hecho por y para una élite (aunque no lo acepten la mayoría) está repleto de clichés y estereotipos de diversa procedencia. Lo más significativo es que lo que para unos es aceptado como ARTE con mayúsculas para otros no deja de ser algo insípido.

¿Qué o mejor dicho quién determina que esta y no otra es una obra para el mercado de arte? Los principales culpables son las galerías , ferias y concursos que dotan a un artista determinado con el halo de sacralidad artística. O principlamente eso pretenden, para dar a conocer y proyectar su obra hasta el infinito y más allá.

 Una feria de Arte Contemporáneo con más de 20 años en sus espaldas y con la mejor salud artística en España es ARCO. Esta semana podremos visitar en Madrid la tan esperada feria, puntera en tendencias artísticas y que este año presenta como invitado a Turquía.
 Una fería que por otro lado coincide en las mismas fechas es Art Madrid con su octava edición esta vez en la estación de Chamartín. 

Se me presenta por tanto un dilema existencial como la controvertida pregunta a quien quieres más a papá o a mamá. Esta vez tendré que desdoblarme y visitar las dos ferias así que me espera un fin de semana cargadito de Arte Contemporáneo. Espero disfrutar como un niño con juguetes nuevos y no llegar al cortocircuito mental.

Como artista siento que la visita es obligada y en el próximo post prometo dar rienda suelta a mi cabeza y contar con pelos y señales mis impresiones sobre estas dos ferías que sin duda merecen la posición mediática en la que están.

PD: JUSTMAD, Fería de Arte Emergente también abre sus puertas esta semana en el hotel Silken de Avenida de América de Madrid. Creo que me pasaré un ratito ^^.